Cofradías de músicos
danzantes y poetas populares

Menu

Muestra de fotos de Manuel Morales en Galería Arcos. “De fiesta en fiesta. Bailes chinos de Chile”.

Iniciativa financiada con aportes del Fondart Nacional 2014

Entre el 20 de abril y el 10 de junio de 2016 se realizó la muestra fotográfica de Manuel Morales Requena “De fiesta en fiesta. Bailes chinos de Chile”, en la Foto Galería del Instituto ARCOS, como parte de las actividades de difusión del proyecto “Fiestas de bailes chinos del Norte Grande, el Norte Chico y la Zona Central”, financiado por el Fondart Nacional, convocatoria 2014.

Esta exposición recoge un trabajo de seguimiento y documentación de celebraciones populares de mucho arraigo en la población del norte chico y la zona central. Nuestro equipo lleva más de una década de trabajo en

terreno junto a los bailes chinos, sobre todo de las regiones de Coquimbo y Valparaíso, con una metodología que combina la investigación histórica y etnográfica con la utilización de tecnología de registro audiovisual y fotográfica, lo cual nos ha permitido construir un saber compartido, comprendido y aceptado por la mayoría de los integrantes de los Bailes Chinos y sus herederos, así como por el público general y los investigadores de estas tradiciones, trabajo que enfocamos desde una antropología audiovisual y la comunicación para el desarrollo.